Parece que un solo almacén sería más fácil de administrar, pero existen claros beneficios al distribuir el inventario en varias ubicaciones. Y el beneficio más relevante: lo exigen los clientes.
Hace poco la entrega a los pocos días era una maravilla. Ahora para muchos de nosotros es lo normal. La novedad ahora y lo que muchas empresas están desarrollando es la entrega al día siguiente o incluso en el mismo día. Somos una sociedad que se rige por "lo quiero ahora" y como casi todas las innovaciones en la historia nos han enseñado, una vez que tenemos algo, rápidamente se vuelve indispensable.
Y entonces, ¿cómo podemos reducir los tiempos y costes de entrega? Sólo hay una forma de hacerlo: almacenes más pequeños y distribuidos.
Si eliges esta opción, a menos que hablemos de una empresa de logística y la administración del espacio del almacén sea lo suyo, la mejor opción no es comprarlos, sino alquilarlos. ¿Por qué? Sí cuesta mantener un almacén, imagínate varios. Primero deberías encontrar un lugar, negociar la tarifa y realizar las transacciones. Una vez que se haya hecho eso, se trata de un compromiso a largo plazo, un pasivo financiero, sin mencionar lo bajos márgenes.
Entonces, ¿cómo puedo tener almacenes distribuidos por todo el territorio? La única forma de hacerlo es uniendo fuerzas y reduciendo el coste apoyándose en una red de almacenaje flexible. Así podrás disponer de inventarios distribuidos en almacenes por todo el país pagando únicamente por el espacio que utilizas y sin compromisos a largo plazo. Este tipo de estrategia logística te permitirá alcanzar altos niveles de servicio (como el de Amazon por ejemplo), con una distribución mejor localizada y sin la carga de poseer y administrar los almacenes.
Y ¿cuáles son los beneficios de alquilar múltiples almacenes con distribución de productos? Estos son algunos:
Con Flexpacio podrás acceder a la red de almacenes logísticos más extensa de España (+50 almacenes), ganando flexibilidad para tu negocio ya que pagas sólo por el espacio de almacenaje que utilizas .
Con nuestro modelo de Almacenaje Flexible no hay compromisos de alquileres a largo plazo. Además nuestros clientes pueden ampliar o reducir dinámicamente su espacio de almacenaje cuando sea necesario y almacenando en múltiples sitios.
Si buscas una solución de almacenaje flexible que te permita contar con almacenar tu stock en múltiples lugares contacta con Flexpacio para recibir una propuesta personalizada en menos de 48 horas.
Accede a nuestra red de operadores logísticos y recibe las ofertas que mejor se ajusten a tu necesidad.