Beneficios/ventajas de elegir un operador logístico para tu empresa

Como empresa que necesita distribuir sus productos es muy importante disponer y contar con la logística necesaria para preservar las diferentes áreas de nuestra compañía y así mejorar la productividad. Es por eso por lo que trabajar con un operador logístico puede ayudarnos a mejorar nuestros servicios, así conseguiremos gestionar mejor nuestras relaciones con nuestros clientes y aumentaremos nuestras ventas .

Optar por un operador logístico del sector que nos aporte atención como organización y rapidez en cuanto al almacenaje y transporte de mercancía, nos dará la posibilidad de conseguir los objetivos marcados y así mejorar como empresa. Por eso, en este post de Flexpacio, red de más de 50 operadores logísticos a nivel nacional, vamos a hablar de las ventajas que supone elegir un operador logístico para nuestra empresa, ya que en anteriores posts hablamos sobre las desventajas / inconvenientes de no trabajar con uno.

Funciones de un operador logístico

Recordemos que los operadores logísticos son empresas encargadas de llevar a cabo actividades de distribución, gestión y almacenaje de productos tanto a nivel nacional como internacional.

Cuando hablamos de un operador logístico, podemos encontrar ciertas funciones dentro de ellos:  

  • Security, que hace referencia a la tarea de almacenar correctamente y proteger la mercancía de la compañía.
  • Manipulación, ubicación y almacenaje . El operador logístico se encargará de ordenar y preparar la mercancía correspondiente.
  • Entrada . El almacén se encarga de recibir la mercancía y de distribuirla en el lugar preparado para ello.
  • Comprobación de la mercancía . Se comprobará toda la mercancía recibida y serán reflejados en los albaranes todos los detalles.
  • Salida de la mercancía . Siempre dejando constancia de los movimientos que se realizan en todo momento.
  • Logística inversa . El conjunto de prácticas y procesos que están destinados a gestionar las devoluciones de los productos.
  • Preparación de pedidos . Cuando la mercancía esté organizada se procederá a la preparación de los distintos pedidos.

Beneficios / ventajas de elegir un operador logístico para tu empresa

Veamos a continuación sobre su hijo los beneficios / ventajas de elegir externalizar y optar por los servicios de un operador logístico:

  • Aumento de la calidad y el nivel del servicio. Como empresa, contratar y adquirir los servicios de un operador logístico eficiente puede ahorrarnos algunos errores y problemas que pueden surgir en las diferentes zonas de la cadena de suministro.
  • Equipo profesional y eficiente. Uno de los grandes puntos a favor de externalizar la logística de nuestra empresa es la satisfacción y seguridad de trabajar con certificados y con una amplia trayectoria en el sector de la distribución y el almacenaje.
  • Acceso a las últimas tecnologías. Otra de las muchas ventajas que tiene externalizar el proceso de distribución de nuestra marca es la posibilidad de tener acceso a sistemas de tecnología de última gama que nos permiten automatizar los procesos logísticos de la compañía. La mayoría de los operadores logísticos que hay en el mercado suelen contar con tecnología a la vanguardia para llevar a cabo un cabo las operaciones que no sean accesibles a la empresa que contrata sus servicios.
  • Reducción de los costes. Trabajar con operadores logísticos puede ayudarnos a disminuir los costes en algunas de las funciones que no tiene que desempeñar la propia compañía. De esta manera, la empresa que disponga de un operador logístico podrá dedicarse y centrar sus esfuerzos en mejorar y aumentar la productividad de la marca desde otros departamentos o estrategias.
  • Posibilidad de contar con una red de operadores nacionales e internacionales. Trabajar con un operador logístico puede ayudarnos a mejorar y potenciar, o incluso descubrir, nuevas operaciones y mercados fuera del país de origen de la empresa. De este modo, podemos lograr sinergias y así ser más potentes como organización también fuera de las fronteras en el  caso de queramos operar, o ya operemos, en otros países.

En el entorno tan competitivo en el que nos encontramos en estos momentos es importante que todas aquellas compañías que quieran aumentar sus beneficios y su cartera de clientes se decanten por un operador logístico que se adecue a sus necesidades, ya que el servicio que estos ofrecen repercute tanto en el cliente como en la organización.

Desde Flexpacio  te ofrecemos la mayor red de operadores logísticos de España . Contáctanos y encuentra el partner logístico ideal en el cual externalizar tus operaciones.

Encuentra la solución de almacenaje y logística más óptima

¡Gracias! ¡Su propuesta ha sido recibida!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Artículos Relacionados

Datos de tu solicitud logística

Accede a nuestra red de operadores logísticos y recibe las ofertas que mejor se ajusten a tu necesidad.

Encontrar Espacio
¡Hemos recibido tu solicitud!
En las próximas 48 horas te pondremos en contacto con el almacén seleccionado.
Oops! Something went wrong while submitting the form.