Cuando se trata de almacenamiento, hay muchas razones por las cuales puede ser una buena idea tercerizar el almacenaje de mi empresa. De hecho, si has estado gestionando las funciones de almacenamiento durante un tiempo, es posible que ya hayas llegado a esa conclusión.

Por supuesto, hay múltiples razones para tercerizar el almacenaje de tu empresa, pero la más relevante es que esto provocará una mejora en las operaciones, unos clientes más felices, seguridad y nuevas tecnologías para optimizar el almacenamiento de tus productos. Y si, todo esto también implica una mejora en los beneficios de ahorre de costes.

¿Todavía no estás convencido? Aquí hay ocho buenas razones por las que deberías considerar externalizar las operaciones de su almacén:

1. Flujo de trabajo simplificado

En la parte superior de la lista, y quizás la razón más importante para externalizar tus operaciones de almacenamiento, es la simplicidad. En pocas palabras, la contratación externa coloca la carga de la coordinación en el proveedor externo, no en ti.

Así pues, en lugar de que sea tu empresa la responsable de las operaciones de coordinación entre varios cargadores, transportistas, cargadores y otros proveedores, puede externalizar este trabajo (todos estos trabajos) y, por lo tanto, dejar que otra persona maneje políticas y horarios, regulaciones y logística.

Al fin y al cabo, todo lo que necesitas saber es: tu producto realiza con éxito el viaje desde el punto A hasta el punto B y tus clientes están satisfechos con el servicio.

2. Más experiencia, mejor servicio

La externalización de tus operaciones de almacenamiento a un especialista pone algunas de las operaciones más importantes de tu empresa en manos de expertos que realmente tienen la experiencia, el conocimiento y saben cómo resolver cualquier problema que surja.

3. Menor riesgo

En la misma línea, al externalizar tus operaciones de almacenamiento, reduces el riesgo. La compañía de outsourcing ahora asume todos los riesgos con el mantenimiento de su personal y procesos, así como con el suministro de su fuerza laboral durante los picos y valles estacionales de la demanda. Ya no tienes que preocuparte por nada de eso.

4. Mantente al día con la tecnología

Las operaciones de almacenamiento se benefician constantemente de las tecnologías actualizadas, lo que deja a la mayoría de las empresas luchando por mantenerse al día. Pero, cuando externalizas tus operaciones de almacenamiento, las pones en manos de los expertos, expertos cuyo trabajo es comprender, adaptarse y adaptarse a las tecnologías cambiantes. En otras palabras, cuando externaliza con una buena compañía, sus operaciones de almacenamiento se mantendrán al día con las tecnologías actuales.

5. Cumplir con las pautas actuales

Para muchas compañías las actualizaciones legales y sus cambios pueden generar costes y dolores de cabeza significativos. Cuando trabajas con un proveedor externo, él se encargará de todo ello.

6. Mayores conocimientos / inteligencia empresarial

La inteligencia empresarial puede proporcionar información importante sobre tu empresa, incluida la consolidación de la cadena de suministro y la logística. Por supuesto, recopilar los hechos y consolidarlos en inteligencia empresarial comprensible requiere una gran cantidad de informes detallados, lo que a su vez requiere una comprensión profunda de su cadena de suministro y logística

No es una tarea fácil, a no ser que lo subcontrate. Un socio de operaciones de almacén trabajará estrechamente contigo para rastrear la gestión de inventario, el suministro, el cumplimiento y otros factores, y los registrará con herramientas de inteligencia empresarial, para que puedas comprender mejor los pequeños detalles y el panorama general.

7. Más tiempo para tu experiencia

Cuando externaliza las operaciones de almacenamiento (y otras necesidades no básicas), libera tiempo y recursos para las operaciones básicas reales y te permite eliminar distracciones, aumentando así la calidad de los servicios.

8. Costos generales reducidos

Hemos guardado este para el final porque, para muchas empresas, esta es la razón que toma la decisión: tercerizar el almacenaje de tu empresa no solo produce todos los beneficios anteriores, sino que también provoca un ahorro importante para tu empresa. Al compartir instalaciones de terceros y una fuerza de trabajo subcontratada, no solo puede ver ahorros instantáneos en el balance final, sino que también podrás mover las operaciones de almacenamiento de un coste fijo a un gasto variable, dependiendo del mercado actual.

Desde Flexspacio podrás acceder a la red de almacenes logísticos más extensa de España (+50 almacenes), ganando flexibilidad pagando sólo por el espacio de almacenaje que utilizas. Y asegurándote de la calidad de nuestros almacenes, ya que cumplen con estándares de calidad y seguridad. Con el modelo de Almacenaje Bajo Demanda de Flexpacio no hay compromisos de alquileres a largo plazo. Los clientes de pueden ampliar o reducir dinámicamente su espacio de almacenaje cuando sea necesario, pagando solamente por lo que usan y almacenando sus en múltiples sitios.

Flexpacio permitirá a tu negocio almacenar productos en el lugar óptimo, al precio correcto y sin comprometerse a largo plazo, proporcionando una solución flexible contra la volatilidad del mercado externo y la incertidumbre futura. De esta manera, le brinda a su empresa la solución de almacenamiento más rápida, simple y rentable del mercado.